La Córdoba Film Office estrena portal web

La página está dividida en varios apartados que explican qué es la Córdoba Film Office, lugares en los que rodar, cómo hacerlo, una guía audiovisual y otra de Córdoba y el cine. En la primera sección, los interesados pueden informarse sobre esta oficina del Ayuntamiento de Córdoba que está integrada dentro de la entidad regional Andalucía Film Commission. Desde 2001 atiende las necesidades de profesionales del sector audiovisual, facilitándoles información sobre localizaciones y tramitando los permisos legales. El objetivo final es potenciar el uso de la ciudad como plató natural de rodaje y para ello da facilidades a los interesados en grabar.

En este sentido, también ofrece información de la ciudad, tanto cómo llegar (por carretera, tren y avión) como meteorológica. Aquí se incluye un enlace a la web de la Delegación de Promoción de la Ciudad, con el calendario de fiestas y otros eventos como el Mercado Medieval, el Festival de la Guitarra o Cabalcor.

Por otra parte, en el apartado de localizaciones aparecen 40 lugares de la ciudad que van desde el Alcázar de los Reyes Cristianos hasta los Baños de Popea, pasando por las canteras romanas, la estatua de Maimónides, la Filmoteca de Andalucía, iglesias, las Ermitas, los Patios, Medina Azahara o la Mezquita-Catedral. La lista está abierta a sugerencias.

En el ámbito de permisos, la Córdoba Film Office actúa como ventanilla única, gestionándolos de forma gratuita en la gran mayoría de localizaciones de la ciudad. El tiempo aproximado para la obtención de los permisos es de entre cinco y siete días para los proyectos de corta duración (sin requerimientos especiales).

En el apartado de guía audiovisual, la web ofrece información sobre profesionales y empresas del sector audiovisual y auxiliares ubicados en la provincia que ofrecen servicios necesarios para el desarrollo de los proyectos. Por último, la página muestra la relación entre Córdoba y el cine con películas u otros trabajos que se han rodado en la provincia y cineastas y actores nacidos en ella.

García indicó que la finalidad de esta web "multi idioma y conectada a las redes sociales" es "poner en contacto al sector audiovisual con las productoras que vengan a nuestra ciudad a rodar, generando sinergias y valor a través de dicha relación", en el marco de "un trabajo integral" que incluye "todo el itinerario de la producción, desde la captación de productoras y rodajes", pasando por "la gestión de permisos, la recepción y acompañamiento de las personas implicadas" en una grabación, además de "las reservas de los hoteles" o "la divulgación de la película o pieza audiovisual" a través de la web.

El delegado de Turismo manifestó que en la página los interesados tienen "todo lo que se necesita para, una vez que se bajen del tren o del coche, ya lo tengan todo preparado para que empiecen su trabajo".

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para saber más ... Learn more

I understand